Fundación Alfredo Harp Helú
Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, A.C.

Duna 8 interior 302
Col. Insurgentes Cuicuilco
C.P. 04535, México, D.F.

Teléfonos:
01 (55) 5666 3029
01 (55) 2457 0835
01 (55) 2457 0836
Mensaje



Tecnología del Deporte
Programas de alta competencia

El desarrollo científico y tecnológico para la obtención de mejores resultados de los deportistas hace imposible seguir tomando decisiones de manera empírica. Por esta razón en la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte hemos decidido que la aportación más importante que podemos hacer a los atletas élite es brindarles la información tomada con el ámbito de las Ciencias Aplicadas al Deporte en aras de optimizar su rendimiento deportivo.

En este sentido, es importante decir que la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, A.C. es la única organización que cuenta con equipo y personal especializado para realizar análisis de desempeño deportivo y hacer un seguimiento personalizado que nos ayuda a saber de manera más precisa y objetiva las características y cualidades fisiológicas, biomecánicas y neuromusculares fundamentales para la optimización de las cargas de trabajo, de las técnicas y de la táctica.

Haciendo un poco de historia, podemos decir que desde 2005, año en que fue creada esta Fundación, hemos realizado trabajos de laboratorio y de campo para medir las características del esfuerzo fisiológico, intensidad, duración y zonas de trabajo, entre otras, durante cada entrenamiento, lo cual nos han permitido desarrollar nuestros propios protocolos y conocimientos en beneficio de los deportistas mexicanos, ejemplo de ello son Germán Sánchez e Iván García en clavados, Horacio Nava y Clemente García en marcha y Damián Villa Jannet Alegría en Tae kwon do.

Equipo Multidisciplinario
Programas de alta competencia

En la Fundación contamos con un equipo multidisciplinario encabezado por el Dr. Coriolan Lalu, de origen rumano y con más de 30 años de experiencia en el Instituto de Ciencias Aplicadas al Deporte de Rumania, y en donde al frente de un grupo de especialistas llevo al éxito a muchos atletas de diversas disciplinas que alcanzan las 30 medallas en competencias mundiales y 25 preseas olímpicas más también en diversas disciplinas.

Para alcanzar nuestro objetivo, contamos con la asesoría del Instituto de Ciencias Aplicadas al Deporte de Rumania y Francia, que aunado a los conocimientos y experiencia del Dr. Lalu, nos ha permitido ofrecer a nuestros deportistas un seguimiento deportivo de mayor calidad y del cual ya se ven resultados.