Fundación Alfredo Harp Helú
Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, A.C.

Duna 8 interior 302
Col. Insurgentes Cuicuilco
C.P. 04535, México, D.F.

Teléfonos:
01 (55) 5666 3029
01 (55) 2457 0835
01 (55) 2457 0836
Mensaje



Presidida por
C.P. Alfredo Harp Helú

Después de varios años de apoyar al deporte Don Alfredo Harp Helú decide crear y apoyar la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte como una asociación civil con el firme propósito de impulsar el desarrollo de una cultura física entre los mexicanos, pero sobre todo, con un profundo amor hacia México y el honesto compromiso de contribuir al mejoramiento de nuestro país. Pero ¿cómo lograrlo?...

A partir de ese momento se tomo la decisión de establecer como pilar fundamental de la Fundación el Programa de Alta Competencia que está dirigido básicamente a brindar apoyo a jóvenes mexicanos con altas probabilidades de colocarse entre los mejores. En este sentido, el camino que nos hemos trazado en la Fundación se basa en acciones que alimentan el cuerpo y el espíritu a través de la práctica del deporte. En la Fundación hemos trabajado con el fin de satisfacer esta premisa y con pleno convencimiento de que la ruta que los mexicanos debemos recorrer es justamente la opuesta a la violencia.

Conscientes que esta labor requiere de un esfuerzo conjunto, nos hemos unido al proyecto deportivo de nación que hoy compartimos con los gobiernos y la sociedad civil, sin que importen tendencias políticas o partidistas, de religión o creencias culturales. Esta unión de esfuerzos se traduce en la multiplicación de logros positivos.

En la Fundación sabemos que México requiere de grandes motivadores que generen de la práctica deportiva un hábito que constantemente debe fomentarse.

Ya que el deporte, además de ser una actividad de recreo, un pasatiempo y una diversión, es un complemento en la formación de mejores seres humanos y en la Fundación apoyamos a diversas disciplinas deportivas con la convicción del bienestar físico, mental y espiritual que aportan a los jóvenes las herramientas necesarias para poder lograrlo.

Buscamos que nuestra aportación al deporte sea integral, de esta forma se otorgan premios a deportistas que obtienen medallas en diversas competencias de nivel mundial, así como a los entrenadores de alto rendimiento.

La Fundación mantiene un programa de alta competencia que apoya deportistas mexicanos de diversas disciplinas, que por su edad y cualidades aspiran a obtener una medalla olímpica contribuyendo de esta manera con el deporte mexicano; actualmente estamos enfocados en el Tae Kwon Do, la Caminata y los Clavados dentro del esquema denominado de "apoyo total", sin dejar de lado otras disciplinas que también tienen grandes posibilidades de lograr preseas en competencias mundiales y olímpicas, mismas que se ubican dentro del esquema de "seguimiento deportivo".

Nuestra Misión

Apoyar y promover proyectos que contribuyan al desarrollo de la cultura física y el deporte entre los mexicanos para mejorar la salud de la sociedad en lo general, y en lo particular acrecentar los resultados de nuestros jóvenes en competencias internacionales alcanzado el nivel de competencia que les lleve a confrontarse con los mejores del mundo.

Nuestra Visión

Lograr que los jóvenes deportistas que han sido seleccionados para participar dentro del Programa de Alta Competencia de la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, A.C. obtengan la preciada presea.

Nuestros Objetivos

General

Apoyar a jóvenes deportistas mexicanos que tengan un perfil morfo funcional, una técnica así como una táctica sobresaliente, que no cuenten con los recursos propios, gubernamentales o privados suficientes; brindándoles los elementos necesarios para llevar una preparación de excelencia que le permita tener perspectivas de obtener una medalla en juegos olímpicos.

Estratégicos:

  • Apoyar económica y logísticamente a los entrenadores y deportistas.
  • Supervisar y asesorar los planes y programas de entrenamiento a través de un equipo multidisciplinario.
  • Establecer un seguimiento deportivo puntual y objetivo de los deportistas.
  • Apoyar la participación en campamentos y competencias nacionales e internacionales.
  • Establecer relaciones de coordinación con los miembros del Sistema Nacional del Deporte.
  • Mantener una imagen intachable de parte de todos los involucrados en la Fundación tanto en lo deportivo como en lo personal.
  • Manejo óptimo y transparente de los recursos con que cuenta la Fundación.
  • Promover el desarrollo personal de entrenadores, deportistas y en general de las personas que ofrecen sus servicios dentro de la Fundación.

Particulares:

  • Apoyar y promover proyectos que contribuyan al desarrollo de una cultura física y deportiva entre los mexicanos basada en valores.
  • Contribuir a mejorar la salud de los jóvenes que redunde en una mejor sociedad.
  • Apoyar a los jóvenes deportistas de alto rendimiento a mejorar sus marcas y de esta manera puedan participar en eventos deportivos a nivel internacional en las condiciones deseables que les permita competir con los mejores del mundo en cada disciplina.
  • Vestir de gloria a nuestro país con los logros obtenidos así como lograr que los jóvenes sean un ejemplo que motive a otros jóvenes a comprometerse con su país en la lucha para alcanzar sus sueños.
  • Para poder lograr todo lo anterior, la Fundación ha desarrollado un Programa de Alta Competencia que se divide en cuatro vertientes.